lunes, 15 de junio de 2009

XII Memorial Toño García Cebadera y una pregunta

Raúl Lahoz (Heraldo de Aragón 15/06/09)

Ayer se celebró en el CN Helios la final del XII Memorial Toño García Cebadera. Una magnifica oportunidad para volver a juntar en la misma pista a un buen pedazo de la Historia del Balonmano Aragonés.. Los equipos del Veteranos Zaragoza – 05, Veteranos Maristas Zaragoza, Veteranos Palautorderá de Barcelona y el Veteranos Artepref de Aranda de Duero disfrutaron de un divertido fin de semana. Tras las semifinales jugadas el sábado en el pabellón de Maristas, el domingo era el día de las finales, y primero fue la de consolación que enfrento a los equipos de Palautorderá y Aranda de Duero. Tras empatar el partido, penaltis y a recoger los trofeos.



Y a las 12:30 el plato fuerte del fin de semana. La esperada final protagonizada por los jóvenes veteranos Zaragoza-05 y los no menos jóvenes veteranos de Maristas Zaragoza. Una pareja de lujo dirigía el encuentro, el siempre joven José Antonio Luño junto al Artillero Mayor. Un sensacional arbitraje para un sensacional partido. El marcador 22-25 da cuenta de lo reñido del encuentro, con alternativas en el marcador hasta los minutos finales. En resumen, un buen fin de semana de balonmano en el que no olvidar mencionar el partido de padres contra hijos, un partido que hará muy difícil volver a imponer la disciplina en casa después del lamentable espectáculo ofrecido por los cabeza de familia.


Y por último, si me permitís, una pequeña reflexión. ¿Cómo es posible, que con todo lo que ha sido el CN Helios en la Historia del balonmano aragonés a día de hoy no tenga Sección de balonmano? ¿Qué paso? ¿Lo que paso, si es que paso algo, no es reversible? Lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento y por supuesto sin mas intención que la de animar a quien corresponda a que devuelva a ese gran Club al lugar que le corresponde por Historia. No sería injusto que así sucediera.

Saludos Artilleros.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

No hay comentarios: